Heredia pasó de testigo a investigada por el Parlamento. (Foto: USI)

Heredia pasó de testigo a investigada por el Parlamento. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Nadine Heredia pedirá al Poder Judicial la nulidad de la comisión del Congreso que la incluyó como investigada por presuntas irregularidades del encarcelado empresario Martín Belaunde Lossio.

La mesa de trabajo, presidida por Marisol Pérez Tello, cambió a la primera dama su condición inicial de testigo en las pesquisas al exasesor del presidente Ollanta Humala en la campaña de 2006.

“Inmediatamente plantearemos cualquiera de las medidas, porque no se puede permitir que la comisión haga lo que le dé la gana (…) Esta comisión nace de un vicio, que es la presencia del señor Mauricio Mulder y eso no lo van a poder saltar de ninguna formar”,”, señaló el abogado de Heredia, Eduardo Roy Gates.

ENLACE: Nadine Heredia pasó de testigo a investigada en comisión Martín Belaunde Lossio

El letrado se refiere a que Mulder fue quien presentó la moción para que se forme la comisión y a la vez integra el grupo, lo que está prohibido por el reglamento del Parlamento.

A criterio del vocero alterno de la bancada oficialista de Gana Perú, Teófilo Gamarra, el recuso con el que se defenderá Heredia es válido, porque su inclusión como investigada es un “abuso que violenta el derecho al debido proceso”.