Nadine Heredia. (Foto: Congreso)

Nadine Heredia. (Foto: Congreso)

Síguenos en Facebook



La primera dama de la Nación, Nadine Heredia pasó de testigo a investigada en la comisión del Congreso que indaga los presuntos negocios irregulares del exasesor de campaña nacionalista Martin Belaunde Lossio.

La decisión se tomó en la comisión presidida por Marisol Pérez Tello, luego de que Nadine Heredia , también presidenta del Partido Nacionalista, respondiera – a decir de los congresistas – con evasivas durante su presentación el 29 de mayo.

Sin embargo, no solo Nadine Heredia será investigada por la comisión parlamentaria. También se investiga al propio Martín Belaunde Lossio , Juan Carlos Rivera Ydrogo, Roxana Altuna Moreno, Jorge Bello de Real, Jorge Chang Soto, Christian Rodríguez linares, Carlos José Fuyikawa García, Javier Vilariño García, Luis Vilariño García, Antalsis S.L, Antalsis S.L Sucursal del Perú y Antalsis Perú S.A.C.

De acuerdo al congresista fujimorista Segundo Tapia, la inclusión como investigada de Nadine Heredia es por sus vínculos con Martin Belaunde Lossio, como los temas de la empresa Todograph, las asesorías a centros capilares y estudios de palma aceitera y los aportes al nacionalismo.

Informó que se presentó un documento para citar a Rocío Calderón Vinatea, amiga de Nadine Heredia, a fin de que declare como alta funcionaria del *Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE).

En tanto, el congresista Yonhy Lescano sostuvo que la condición de investigada de Nadine Heredia “no significa que sea culpable sino que se debe ahondar en las investigaciones para establecer los asuntos”.

En ese mismo sentido, se manifestó Marisol Pérez Tello, quien como presidenta de la comisión Martin Belaunde Lossio en el Congreso aseguró que se respeta la presunción de inocencia de los investigados.


MIRA TAMBIÉN

A medianoche el #Congreso aprobó el pedido de facultades que hiciera el #Ejecutivo http://bit.ly/1BshtqG

Posted by La Prensa on Viernes, 19 de junio de 2015