Heredia en un principio negó pertenencia de libretas. (Foto: Presidencia Perú / Flickr)

Heredia en un principio negó pertenencia de libretas. (Foto: Presidencia Perú / Flickr)

Síguenos en Facebook



Nadine Heredia reiteró hoy que las cuatro agendas que le atribuyen le pertenezcan, luego de que la periodista Rosa María Palacios afirmara que la primera dama le había confesado que su letra era la de las libretas.

“Quiero ratificar que nunca he reconocido esas agendas como mías. Entiendo que el contenido se ha publicado en una página web. Eso no se condice con mi letra, es decir, no es mi letra (…) Fue una mensajería privada y ella lo saca a la luz. No la puedo juzgar por lo que ha hecho, no voy a censurar a nadie. A lo largo de este tiempo, mis declaraciones han sido desconocer las agendas y me reafirmo en eso”, manifestó la esposa del presidente Ollanta Humala.

Heredia acudirá el martes 22 de este mes a la fiscalía para declarar sobre los cuadernos en los que figuran datos financieros del Partido Nacionalista y personales no declarados.

[Humala: ¿qué revelaciones hizo su exempleada sobre la pareja de Palacio de Gobierno?]

Tras ser desmentida por Nadine Heredia, Rosa María Palacios publicó el mensaje que, según afirma, le escribió la primera dama refiriéndose a la letra que le atribuyen en las cuatro agendas que le robaron.

De acuerdo a la primera dama, la periodista se apresuró en informar y el sentido de la frase cambia por una coma. “La verdad, es mi letra”, citó Palacios, a lo que Heredia argumentó que se refería a que la verdad está de su lado.



Nadine Heredia negó haber reconocido que es su letra la de las agendas investigadas por la Fiscalía, luego de negarlo en reiteradas ocasiones, versión afirmada por la periodista Rosa María Palacios.


En un artículo publicado en su página personal, Rosa María Palacios contó que la primera dama le escribió por Twitter: “la verdad, es mi letra”.

Cuando se revelaron las libretas, en las que figuran anotaciones de movimientos financieros del Partido Nacionalistas y personales no registrados, Heredia primero aseguró que no le pertenecían. Luego aceptó que una extrabajadora le robó documentos de su casa, entre ellos los que presentó a las autoridades el exlegislador nacionalista Álvaro Gutiérrez.

[Nadine Heredia: ¿por qué denunció penalmente a Marisol Pérez Tello?]

Nadine Heredia dijo sobre las agendas que “estas supuestas pruebas son contaminadas, no puedo dar fe de que esas escrituras, archivos, no hayan sido manipulados”.

En esa línea, el presidente Ollanta Humala recalcó que su esposa “no ha reconocido las agendas. Ese tema está en investigación y lo vamos a dejar allí. Hemos denunciado la sustracción de artículos”.


Esta nota fue publicada el 07 de septiembre de 2015