(Video: RPP / Foto: Facebook / Municipalidad de Lima)

Síguenos en Facebook



El alcalde Luis Castañeda explicó que la Municipalidad de Lima está borrando algunos murales desperdigados en el centro histórico en el marco de una campaña de recuperación de esta zona de la capital.

En conversación con la prensa, el burgomaestre señaló que independientemente del valor artístico de estas obras, los murales “no van con el centro histórico”. De hecho, indicó que la Unesco podría llamar la atención al Perú por no cuidar los muros de este patrimonio de la humanidad.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Consultado por el malestar de la población de Lima, que en las rede sociales ha tildado a esta campaña de la comuna como un atentado contra el arte, Luis Castañeda dijo que “tampoco estoy contento” y reconoció cierta “culpa de la municipalidad”, aunque no precisó si hacía referencia a la falta de comunicación con los vecinos.

El alcalde no aclaró si se borrarán todos los murales distribuidos en el centro histórico. Tan solo enfatizó que la Municipalidad de Lima recuperará el Cercado de Lima como en su anterior gestión.

“No vamos a echar al tacho todo”, dijo.

FOTOS: Ya son tres murales borrados por la Municipalidad de Lima

Asimismo, descartó cualquier cálculo político sobre la pintura amarilla con la que se reemplazó los tres murales eliminados hasta el momento.

“Los colores no tienen partidos, los colores son anteriores a Solidaridad y a cualquier partido político”, agregó antes de informar que están borrando otro mural supuestamente relacionado con el Movadef.

Los murales fueron pintados en 2013 en el marco de un festival auspiciado por la gestión de Susana Villarán.

TAMBIÉN LEE