(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La Municipalidad de Lima aprobó este jueves la modificación de la Ordenanza Nº 1599-MML, vigente desde 2012, la cual establece sanciones contras las empresas de transporte pública que causen accidentes.

No obstante, el Concejo que tomó la decisión no consideró que en junio de 2014, durante la administración de Susana Villarán, ya se había aprobado la Ordenanza Nº 1796-MML que modifica la norma 1599, informó El Comercio .

La ordenanza de 2014 multaba hasta con S/. 30.000 la reincidencia en accidentes y además contemplaba la cancelación definitiva de la licencia de las empresas responsables. No obstante, la nueva ordenanza de la Municipalidad de Lima, presidida por Luis Castañeda Lossio, reemplaza estas acciones.

¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS?

El medio informa que la nueva ordenanza establece que el vehículo que ocasione un accidente será internado en el depósito. Además, se le retendrá la licencia de conducir al conducto y la empresa será sancionada con la suspensión de operación durante 60 días y una multa equivalente a 4UIT (S/. 15.400). Si es reincidente, la multa será de 8UIT (S/. 30.800) y la suspensión de la licencia por 120 días.

La antigua norma, además de la sanción de 8UIt incluía la cancelación de la habilitación para prestar el servicio.

En el caso de los conductores de licencia, al ocasionar un accidente de tránsito, deberán pagar 4UIT y serán suspendidos por 60 días. En el caso de reincidentes, se les multa con 8UIT y se les suspende por 120 días.

La anterior ordenanza, cancelaba la habilitación para prestar el servicio en caso de reincidencia.

===>>>SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

La nueva ordenanza de la Municipalidad de Lima elimina las multas para las empresas que contraten choferes con más de 100 puntos en el Registro Nacional de Sanciones o que mantengan vigentes dos faltas graves.

La ordenanza de 2014 disponía multas de 4UIT, disponía el internamiento del vehículo y la retención de la licencia de conducir del chofer. Asimismo, se suspendía por 10 días a la empresa, y en el caso de reincidencia, se cancelaba definitivamente la habilitación del servicio de transporte público.


MIRA TAMBIÉN

Ciclistas esperan que alcalde #LuisCastañedaLossio revierta decisiones sobre #transporte en #Lima http://bit.ly/1BwaEOo

Posted by La Prensa on Sábado, 28 de marzo de 2015