(Foto: AMC)

(Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



Cerca del final de la quinta temporada de The Walking Dead, Rick (Andrew Lincoln) perdió el control cuando cuestionaba la forma en la que funcionan las cosas en Alexandría y por eso fue noqueado por Michonne (Danai Gurira) antes de que el incidente pasara a mayores.

Producto del percance, Deanna (Tovah Feldshuh) evalúa la situación de Rick dentro de la comunidad, especulándose que podría optar por el exilio del sheriff. Previamente, la jefa de la zona segura mostró reparos ante el rápido ascenso del equipo de Rick en puestos claves de la comunidad. Del mismo modo, la muerte de su hijo complicó todo.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Ahora, a los problemas internos de Alexandría hay que sumar el acecho de los responsables de las ‘w’ en los walkers, quienes estarían detrás del reciente sacrificio de una mujer.

En ese contexto, The Hollywood Reporter conversó con Danai Gurira para conocer cómo será a partir de ahora la relación de Michonne con Rick y si los residentes de Alexandría perdonarán al sheriff.

ENLACE: AMC: Así se titula el spin-off de The Walking Dead

En primer lugar, la actriz de 37 años justificó que Michonne golpeara a Rick porque su amigo estaba “fuera de control”, así que solo evitó que hiciera algo que podría lamentar después.

“Ella realmente lo protegió de sí mismo y protegió a su gente de perder completamente este lugar”, indicó.

Danai Gurira no quiso especular sobre la reacción de Rick tras recuperar la consciencia, pero señaló que será trabajo de ambos trabajar en este nuevo punto de su amistad.

La actriz reconoció que Rick, evidentemente, puso en peligro la situación del grupo ante los ojos Deanna, pero espera que el problema pueda ser resuelto.

FOTOS: The Walking Dead: Las 10 muertes más horribles

Según dijo, Michonne trata “de reconciliar sus diferentes facetas para que pueda funcionar de manera estable, no reactiva. La pérdida de Noah (Tyler James Williams) la afectó profundamente porque ella siente que estaba destinada a proteger a su gente y ella los llevó hasta allí y en su mente sintió cierta responsabilidad”. En esa línea, apuntó que Michonne quiere evitar que Sasha (Sonequa Martin-Green), con quien se siente identificada, se ponga en peligro por el cuadro de estrés que está atravesando.

Finalmente, Danai Gurira evitó dar detalles sobre el final de la quinta temporada, solo reveló que será un “episodio chocante” y “aterrador”, aunque no precisó quién será el antagonista. Solo dijo que “hay gente mala por ahí, eso es seguro”.

El décimo sexto episodio de la quinta temporada de The Walking Dead, titulado Conquer, será emitido este domingo.

TAMBIÉN LEE