MiG 35: Rusia presenta su nuevo avión estrella | FOTOS

El MiG-35, caza estrella de Rusia. (Foto: EFE)

El MiG-35, caza estrella de Rusia. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



FOTOS Y GIF. Rusia presentó este viernes su nueva arma de guerra, el avión caza MiG-35, una nave multifuncional de última generación, que según sus constructores no tiene análogos en el mundo, y que será producido en serie en 2019.

El MiG-35, exhibido ante la prensa en el aeródromo de Lujovitsi, es heredero de la composición aerodinámica del MiG-29, uno de los cazas más populares de cuarta generación, pero no es una actualización, sino un avión de guerra completamente guerra, dotado de tecnología furtiva que lo hace indetectable para los radares enemigos.

“Es una máquina de combate óptima para conflictos de alta intensidad”, describió Serguéi Korotkov, vicepresidente de Innovaciones de la Corporación Aeronáutica Unida de Rusia.

CARACTERÍSTICAS DEL MIG-35

El MiG-35 puede portar hasta siete toneladas de armas y según Korotkov puede usar todo el espectro de armas existentes, incluso las más avanzadas, y aquellas diseñadas especialmente para los cazas pesados.

El MiG-35 puede ser fabricado en versiones mono y biplaza, tiene un radio de acción de 1.000 kilómetros, y puede desarrollar una velocidad de hasta 2,25 Mach. Alcanza una velocidad de 17.500 metros.

Su nombre clave para la OTAN es Fulcrum-F.

Ha sido concebido y adaptado para los mercados de una treintena de países, que ya tienen otros modelos la casa MiG, por lo que tiene un gran potencial exportador.

“Los pilotos de varios países latinoamericanos que han tenido la oportunidad de evaluar la universalidad del avión, su maniobrabilidad y capacidad de combate otorgan una alta nota a nuestras tecnologías”, destacó Iliá Tarasenko, de MiG, quien también informó que tienen una cartera de pedidos por un valor de US$ 4.000 millones.

Por su parte, Rusia comprará una partida de 30 MiG-35 este año, aunque en total, serán unos 170 aviones los que adquirirá.

Oficialmente, los vuelos de prueba del nuevo caza ligero *Mig-35 comenzaron este jueves* y fueron presenciados a través de videoconferencia por el presidente ruso, VladImir Putin.

“Es una máquina realmente única”, dijo el jefe del Kremlin tras ver en el aire al caza.

Con información de EFE.

DATOS CLAVES DEL MIG-35

El MiG -35 es un avión caza de generación 4++ (4,5), considerado caza de tránsito hacia la quinta generación de aviones de este tipo.

Es conocido por la OTAN como Fulcrum F, y aunque se asemeja al MiG-29 no es una modernización de esta veterana nave de guera, sino un avión nuevo, equipado de modernizados motores RD-33MK con empuje vectorial, el radar AESA Zhuk-AE y un tren de aterrizaje reforzado.

El MiG-35 puede alcanzar velocidades de hasta 2,4 kilómetros por hora y tiene un rango de acción de 3.000 kilómetros.

Este poderoso caza está armado con cañón GSh-30-1 de 30 mm de calibre 30 y tiene 10 puntos externos de anclaje de misiles y bombas, los cuales son capaces de portar 6,5 toneladas de armas.

MIRA TAMBIÉN SOBRE ARMAS DE GUERRA

Armas de guerra en acción: Rusia muestra etapa final de ejercicio militar Cáucaso 2016 | VIDEO

Relacionadas