Síguenos en Facebook



Sobre la segunda temporada de Stranger Things ya se conocen algunos detalles básicos, aunque todavía no está claro cuál será la amenaza de esta próxima tanda de capítulos. ¿Acaso será nuevamente el Demogorgon? Bueno, de acuerdo a una nueva teoría, el peligro será aún más grande que el representado por este monstruo.

A principios de mes, durante el Tea Party de los premios BAFTA, Vanity Fair recogió unas declaraciones que son claves para dilucidar los próximos eventos de Stranger Things. En primer lugar, el director y productor ejecutivo Shawn Levy adelantó que la nueva temporada de la serie de Netflix “es más grande y potencialmente más oscura”. Según dijo, “la amenaza, que en la temporada 1 siguió a Will Byers (Noah Schapp), ha crecido”, aunque aclaró que el drama todavía gira en torno a los mismos personajes, siempre con “la narración mágica que establecimos en la primera temporada”.

A su turno, el actor Noah Schapp aseguró que será visto más de Will en la segunda entrega de Stranger Things y también reveló que los nuevos capítulos partirán de la babosa que escupió al final de la primera temporada.

“Puede haber algún efecto en él. Puedo – o no – haberme convertido en un monstruo. Tienes que ver para averiguarlo”, señaló.

stranger things babosa will
Esta es la babosa que escupió Will (Foto: Netflix)

En ese marco, Moviepilot propuso una interesante teoría a partir de estas palabras y recurriendo a la mitología de Dungeons & Dragons (Calabozos y dragones), que tiene amplia relación con Stranger Things: es el juego de mesa que apasiona a los jóvenes protagonistas de la serie y por el que bautizaron como Demogorgon al monstruo de la primera temporada.

El Demogorgon es una de las bestias más temidas en la historia de Dungeons & Dragons y por todo lo ocurrido en la serie, los niños deciden reemplazarlo por la Thessalhydra en su mesa en el episodio final y para muchos, la mención de este otro monstruo fue una pista sobre la segunda temporada de Stranger Things. Sin embargo, esta teoría tiene a otra criatura en consideración: la Giant Slug (Babosa Gigante).

LA BABOSA GIGANTE

giant slug dungeon dragons dibujo
Así es la Giant Slug en el juego de mesa (Foto: Dungeons & Dragons)

Como el productor y el actor de Stranger Things señalaron que la nueva temporada sería igual de mágica y que tendría una amenaza aún más grande que el Demogorgon, la Giant Slug sería una razonable elección para esta segunda entrega, recordando que Will justamente escupió una babosa.

La Giant Slug es otro peligro del Dungeons & Dragons que en cierta medida supera al Demogorgon. Es babosa, gigante, repugnante y habita en pantanos en los que se alimenta regularmente de cadáveres y cualquier material orgánico en descomposición. La bestia usa unas grotescas lengüetas para triturar sus alimentos. Asimismo, escupe ácido corrosivo.

Las babosas ya fueron parte de la primera temporada de Stranger Things y tiene sentido que den un paso adelante en los nuevos capítulos del drama de ciencia ficción, ya fuera del Upside Down (Mundo del revés). Además de la babosa que escupió Will, una salió de la boca del cadáver de Barb (Shannon Purser) y seguramente hay otras en los cuerpos dejados en el camino por el Demogorgon, cuyo hogar – el Upside Down – parece haber sido adaptado justamente para estas criaturas de pantano.

stranger things babosa barb
La babosa que sale del cadáver de Barb (Foto: Netflix)

En Dungeons & Dragons, estos animales no tienen relación con el monstruo de la primera temporada, por lo que su temprana inclusión habría sido un anuncio de su inminente llegada a la Tierra. Y eso no es todo.

Cuando Hopper (David Harbour) y Joyce (Winona Ryder) llegan a esta tierra, en cierto punto pasan cerca de lo que parece ser un huevo que se ilumina y de acuerdo a la descripción de la Giant Slug en Dungeons & Dragons, las hembras de esta especie de origen desconocido ponen huevos – más de un centenar – de aproximadamente 30 centímetros de diámetro. Entonces, ¿el huevo visto por los salvadores de Will es de una babosa? Es una posibilidad, una peligrosa posibilidad.

stranger things huevo upside down
Este es el misterioso huevo de ¿babosa? (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE LA TEMPORADA 2 DE STRANGER THINGS?

  • La segunda temporada de Stranger Things será estrenada en algún momento de 2017 vía Netflix, aunque ya se especula que puede ser en marzo.

MIRA ESTE ÚLTIMO TEASER DE LA NUEVA TEMPORADA DE STRANGER THINGS