(Foto @TecnoGadged)

(Foto @TecnoGadged)

Síguenos en Facebook



El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), designado por los familiares de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos en Iguala, informó hoy que no ha identificado a ninguno de los estudiantes entre los restos óseos que han analizado hasta ahora.

En un comunicado, los peritos indicaron haber trabajado en identificación de restos o el levantamiento de evidencias en tres lugares: en fosas de Cerro Viejo y La Parota y en un sitio donde la fiscalía cree que los jóvenes fueron carbonizados.

ENLACE: Toman aeropuerto de Acapulco en protesta por 43 normalistas desaparecidos

“Hasta el momento no ha habido identificaciones entre los restos recuperados en las tres localidades mencionadas y los 43 normalistas”, informó la organización civil, en su primer pronunciamiento desde que las autoridades anunciaron el posible asesinato de los jóvenes.

El viernes la Procuraduría General de la República dio a conocer que se habían encontrado restos calcinados y cenizas en un basurero y en una bolsa en un río y que serán enviados a un laboratorio de Innsbruck, Austria, para tratar de identificarlos.

Aunque oficialmente los jóvenes siguen desaparecidos, el procurador general, Jesús Murillo Karam, afirmó que hay indicios “muy fuertes” de que podría tratarse de los estudiantes a partir del testimonio de dos presuntos autores materiales detenidos.

ENLACE: Iguala: Peña Nieto rechaza protestas violentas por 43 desaparecidos

El EAAF, formado por un equipo multidisciplinario de peritos, afirmó que como organización independiente emite sus propios dictámenes y que hasta ahora ha analizado 24 de los 30 restos recuperados en seis fosas en Cerro Viejo.

“Ninguno de estos mostró probabilidad de parentesco biológico con los 43 normalistas. Los seis restos adicionales se continúan trabajando y se espera resultados a la brevedad”, indicó.