El mandatario lamentó el ataque a la sede estatal de Guerrero. (Foto: Presidencia de México)

El mandatario lamentó el ataque a la sede estatal de Guerrero. (Foto: Presidencia de México)

Síguenos en Facebook



El presidente de México, Enrique Peña Nieto, rechazó la violencia en las protestas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que el sábado 8 desencadenó en incendios en el frontis del Palacio de Gobierno de Guerrero.

El jefe del Estado, cuestionado duramente por su viaje a Asia cuando pasa por la peor crisis de su gestión, señaló que hubiera sido irresponsable suspender su visita a China y Australia, donde participará de las cumbres APEC y G-20.

“Es inaceptable que alguien pretenda utilizar esta tragedia para justificar su violencia. No se puede exigir justicia actuando con violencia. Los mexicanos decimos no a la violencia”, manifestó desde Alaska.

ENLACE: México: Manifestantes queman vehículos tras anuncio de masacre de normalistas

A las críticas contra Enrique Peña Nieto se sumó el expresidente Andrés López Obrador, quien exigió la renuncia del mandatario y pidió que se convoque a elecciones anticipadas en el país, con el fin de solucionar la crisis del narcotráfico.

La ira de los manifestantes explotó luego de que la Procuraduría General de la República informara que tres sicarios detenidos declararon haber ejecutado y quemado a un grupo de los jóvenes plagiados el 26 de septiembre en Iguala. Los padres de los alumnos de educación no creen la versión y exigen pruebas de que sus hijos están muertos.