Los padres no creen la versión oficial. (Foto: Lu Surroca / FLickr)

Los padres no creen la versión oficial. (Foto: Lu Surroca / FLickr)

Síguenos en Facebook



La investigación sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Iguala continúa abierta, recalcó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México.

La aclaración responde a las palabras del titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, quien el martes 27 sentenció que tiene la certeza, en base a pruebas y testimonios, de que los normalistas de Ayotzinapa fueron asesinados, incinerados y arrojados a un río en el estado de Guerrero.

“Las autoridades no podrán por concluido este expediente hasta que todos los responsables sean juzgados y se aclare el destino de los estudiantes desaparecidos”, observó a El Universal el presidente de la CNDH, Luis González.

ENLACE: Iguala: El testimonio de ‘Cepillo’, sicario que ordenó asesinato de 43 estudiantes

González anotó que aún faltan las conclusiones de los jueces del caso y del equipo especial de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

El testimonio que convenció a las autoridades en la úlitma semana fue el de Felipe Rodríguez Salgado, alias ‘El Cepillo’, criminal del cártel Guerreros Unidos que asegura que ordenó incinerar a los jóvenes, varios de los cuales recibió cadáveres y luego de mandar a matar a los cerca de 18 que vio con vida, porque su jefe le dijo que eran de la banda rival ‘El Rojo’.

ENLACE: México: Padres de normalistas todavía creen que sus hijos están vivos