Síguenos en Facebook
La Corte Suprema de Estados Unidos suspendió hoy las ejecuciones de tres condenados a muerte en Oklahoma, para revisar los componentes de las inyecciones letales que les aplicarán.
El asesino convicto Richard Glossip iba a recibir la pena capital el jueves 29 a través de un cóctel de tres drogas, entre las que se encuentra el midazolam, sustancia que en abril de 2014 causó que Clayon Lockett agonizara 40 minutos.
La semana pasada la instancia admitió el caso de Glossip junto a otros dos reclusos que argumentaban que los métodos de las ejecuciones violaban la prohibición constitucional de castigos crueles e inusuales.
ENLACE: Pena de muerte: Georgia ejecutó a prisionero con supuesta discapacidad mental
El midazolam es un anestésico que no está aprobado por la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos. “Las ejecuciones en las que se utilizaba midazolam quedaban suspendidas pendientes de la disposición final para este caso”, recalcó la corte.
La noche del martes 27, el estado de Georgia ejecutó a Warren Hill, un prisionero con supuesta discapacidad mental sentenciado por el crimen de su compañero de celda. Había llegado a prisión por asesinar a su novia, delito por el que le dieron cadena perpetua.