La acción fue pacífica. (Foto: @AcapulcoGob)

La acción fue pacífica. (Foto: @AcapulcoGob)

Síguenos en Facebook



La alcaldía de Acapulco fue tomada hoy por manifestantes que protestan por la desaparición de los 43 estudiantes de Iguala, secuestrados el 26 de septiembre por policías y sicarios en el estado mexicano de Guerrero.

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) y universitarios colocaron banderolas con mensajes para el Gobierno en la puerta de la municipalidad del balneario turístico. Los más de 200 protestantes no cometieron actos de violencia.

Con esta medida, ya son 21 los ayuntamientos ocupados en todo el país. Lo que piden los gremios de docentes y alumnos es que devuelvan a los normalistas con vida, la renuncia del gobernador de Guerrero y la captura del alcalde de Iguala y de su esposa.

ENLACE: Iguala: Gobierno afirma que alcalde y esposa ordenaron secuestro de 43 estudiantes

Ayer, la Procuraduría General de la República apuntó que el prófugo alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su también no habida esposa, María de los Ángeles Pineda, ordenaron el ataque contra los normalistas, con un saldo de seis muertos, porque iban a protestar en un acto público de la cónyuge de la burgomaestre.

“Fue una represión violenta por parte de los policías de Iguala y Cocula dirigidos por el grupo delincuencial señalado (Guerreros Unidos), con intención de disuadir a un grupo de personas a hacer presencia en el evento que el alcalde y su esposa estaban celebrando esa noche”, indicó el procurador de la nación, Jesús Murillo Karam.