(Foto: Seldoger / Flickr)

(Foto: Seldoger / Flickr)

Síguenos en Facebook



La madre del hombre acusado de matar a un soldado en el Memorial de Ottawa y luego protagonizar un tiroteo en el Parlamento de Canadá dijo llorar por las víctimas y no por su hijo, quien falleciera bajo el fuego de las autoridades.

Susan Bibeau dijo en conversación con AP tque no sabía qué decirle a los que sufrieron el atentado del miércoles en Ottawa. “¿Puedes explicar algo como esto?”, cuestionó la mujer, quien también dijo sentir lo sucedido.

“Si estoy llorando es por la gente, no por mi hijo”, dijo la mujer que intentaba contener las lágrimas, de acuerdo a CBS News .

La mujer y su esposo enviaron a AP un correo en donde expresaron la tristeza por los hechos. “Estoy molesta con mi hijo”, señala la misiva en donde la mujer reconoce que almorzó con él, la semana pasado. “No lo había visto en cinco años antes de eso (…) Tengo poco que ofrecer al respecto”, agregó Bibeau.

TERRORISTA

Los investigadores no han dado mucha información sobre Michael Zehaf Bibeau, el hombre de 32 años, que el miércoles realizó el atentado en el Memoria de Ottawa y el Parlamento de Canadá, lo que ha sido calificado como terrorismo.

Según fuentes gubernamentales, el sospechoso nació en Quebec en 1982 y recientemente se convirtió al islam. Se hacía llamar Michael Abdul Zehaf Bibeau y tenía antecedentes por drogadicción antes de su conversión.

Se indicó que el pasaporte del sospechoso fue revocado por el gobierno canadiense por su contacto con militares sirios, posiblemente de Estado Islámico (EI).

ENLACE Canadá no será intimidado por terroristas, afirma primer ministro