Abarca, con saco oscuro, al lado de su pareja. (Foto: @AbarcaVelazquez)

Abarca, con saco oscuro, al lado de su pareja. (Foto: @AbarcaVelazquez)

Síguenos en Facebook



El secuestro de los 43 estudiantes de Ayotzinapa fue ordenado por el prófugo alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda, también de paradero desconocido, señaló el Gobierno de México.

La Procuraduría General de la República se pronunció hoy específicamente sobre la pareja del palacio edil, en el mismo día que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), agrupación por la que postuló Abarca, le dio la espalda al burgomaestre.

“La detención de estos criminales es fundamental para el propósito de esta investigación: dar con el paradero de los estudiantes no localizados”, manifestó el procurador de la nación, Jesús Murillo Karam.

ENLACE: Iguala: Incendian palacio municipal en protesta por 43 desaparecidos

Para Murillo, el ataque contra los universitarios tuvo como fin evitar que se manifestaran contra la presentación de un informe de actividades de Pineda, vinculada por las autoridades con el cártel de los Beltrán Leyva. El fiscal la sindicó como la operadora de la banda en el municipio.

Hoy manifestantes quemaron salones del palacio municipal de Iguala, en protesta para exigir a las autoridades que encuentren a los jóvenes plagiados por policías y sicarios el 26 de septiembre.

ENLACE: México: Guerrero es el estado con promedio más alto de homicidios