(Foto: Microsoft)

(Foto: Microsoft)

Síguenos en Facebook



El gigante informático Microsoft cambiará la marca Nokia por Microsoft en los nuevos teléfonos que fabrique, luego de concretar la adquisición de la línea de teléfonos móviles de la firma finlandesa en abril pasado.

La información fue confirmada por la división de Nokia en Francia, que en su perfil oficial de Facebook indicó que en los siguientes días dejará de llamarse Nokia para convertirse en Microsoft Lumia.

A pesar de ello, la marca Nokia seguirá siendo utilizada por la compañía finlandesa, debido a que solo vendió a Microsoft su división de teléfonos móviles.

El 25 de abril, Microsoft cerró la adquisición de la división de teléfonos móviles de Nokia por US$7.500 millones, y pasó a controlar al segundo mayor fabricante de móviles a nivel mundial, solo por detrás de Samsung.

Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, anunció en julio un plan de recorte de plantilla de 18.000 empleos, la mayoría de los cuales corresponden a extrabajadores de Nokia incorporados a la empresa estadounidense tras la adquisición.