El secuestro de los 43 estudiantes de Iguala acrecentó el problema. (Foto: @AIMexico)

El secuestro de los 43 estudiantes de Iguala acrecentó el problema. (Foto: @AIMexico)

Síguenos en Facebook



La Iglesia católica demandó hoy “cambios” al Gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto, ante la crisis de violencia que azota al país.

Según un informe de la institución, este es el lugar el más peligroso de América Latina para ejercer el sacerdocio. La desaparición de los 43 estudiantes de Iguala, perpetrada por policías y sicarios del 26 de septiembre, aumentó la problemática.

“La situación de crisis actual exigen cambios en México (…) Son absolutamente necesarios”, expresó el cardenal y arzobispo de la Ciudad de México, Norberto Rivera.

ENLACE: Enrique Peña Nieto y sus 20 momentos clave de 2014 en México

Monseñor observó que un problema es la impunidad y que “no puede haber paz ni reconciliación si no hay justicia (…) Si seguimos haciendo lo mismo, vamos a tener el mismo resultado”.

En tanto, el Centro Católico Multimedia presentó un informe en el que denuncia que en México hay una tendencia al alza del número de religiosos asesinados y secuestrados, y lamentó que les brinden poca o nula protección. Desde que asumió Peña Nieto, se registran ocho sacerdotes asesinados y dos desaparecidos.