Los puntos se dividen en 13 distritos. (Foto: Andina)

Los puntos se dividen en 13 distritos. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Solo 26 ferias ubicadas en la capital están autorizadas para comercializar pirotécnicos por las fiestas de “Navidad”:http://laprensa.peru.com/buscar/navidad y Año Nuevo, precisó hoy la Municipalidad de Lima.

Estas ferias autorizadas están ubicadas en: Comas, Los Olivos, San Luis, El Agustino, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Jesús María, San Juan de Lurigancho, Chorrillos, Independencia y Carabayllo.

La multa será de S/.7.600, equivalente a dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT), para los vendedores que no cuenten con la autorización de Sucamec ni de los municipios distritales.

Además de la sanción económica, a los comerciantes infractores se les decomisará la mercadería y será clausurado el establecimiento, de acuerdo a la Ordenanza 984. La comuna metropolitana, en coordinación con la Sucamec, verificará que los productos pirotécnicos cuenten con la autorización.

Ubicación de las ferias de pirotécnicos

Lima Norte

-Mz A, Lote 17, Urb. Pro, Noveno Sector, II Etapa, en Comas

-Av. Alfredo Mendiola Mz. K, Lote 4-B, Industrial Infantas, I Etapa, 1er Sector, en Los Olivos.

-Parcela B-63, Km 36 de la antigua Panamericana Sur – Lurín, Av. Alfredo Mendiola (cruce de Panamericana Norte con calle Los Andes) en Independencia

-Av. Parque Zonal S/N (Costado del Parque Zonal Manco Cápac) en Carabayllo.

Lima Este

-Av. José Carlos Mariátegui (entre Vía de Evitamiento y Malecón de la Amistad) – Losa Deportiva de la berma central de la cuadra 22 de la avenida José Carlos Mariátegui (cruce con avenida Ferrocarril), en El Agustino.

-Av. Canto Grande S/N (Paradero 4) – San Juan de Lurigancho

-Explanada del Parque Próceres de la Independencia (Avenida Salaverry cuadra 17) – Jesús María.

-Villa deportiva del Instituto Peruano del Deporte (IPD) (cruce de las avenidas Canadá y San Luis) – San Luis,

Lima Sur

-Campo Deportivo César Vallejo (cruce de las avenidas 26 de Noviembre y Pachacútec) en Villa María del Triunfo.

-Av. Vargas Machuca cuadra 3 – Av. El Triunfo Mz. A, Lote 13, Alipio Ponce. Y Mz. F, Lote 9-B y 8A, Cooperativa Alipio Ponce, en San Juan de Miraflores.

-Parque Alfonso Barrantes Lingán (altura de la cuadra 15 de la avenida San Juan), Parque Los Brillantes (cruce de las avenidas San Juan con Defensores de Lima, Pista Nueva) – San Juan de Miraflores.

-Playa Agua Dulce (Avenida Costa Verde S/N) – Feria 1 y la Playa Agua Dulce (Avenida Costa Verde S/N) – Feria 2, en Chorrillos.