(Foto: EFE / Referencial)

(Foto: EFE / Referencial)

Síguenos en Facebook



Siete cadáveres con impactos de bala y visibles huellas de tortura fueron hallados en el municipio de Zitlala, sureño estado mexicano de Guerrero, informó hoy la Fiscalía General del Estado.

Los cuerpos, todos del sexo masculino, fueron hallados en un lugar conocido como Cerro el Cruzco, en la localidad de San Marcos, indicó la Fiscalía en un boletín.

De acuerdo con testimonios de vecinos citados por la prensa mexicana, los cadáveres fueron abandonados durante la noche a la vera de una carretera por un grupo de hombres armados.

Zitlala colinda con el municipio de Chilapa de Álvarez, donde en mayo pasado se denunció la desaparición de 16 personas después de que esta población fue ocupada por grupos que se identificaron como policías comunitarios.

Después de más de dos meses sin hechos de violencia, la noche del martes dos hombres fueron atacados a balazos en Chilapa, uno de los cuales murió y el otro está herido.

La violencia generada por la disputa entre los grupos delictivos Los Rojos y Los Ardillos hasta mayo pasado era incontenible.

El vocero de los familiares de las personas desaparecidas en Chilapa, José Díaz Navarro, presentó un conteo que elaboró un profesor de la Universidad de Birmingham, Alabama (EE.UU.), el cual registra 101 actos de violencia, incluyendo entre asesinatos, desapariciones y decapitaciones en 2014.

Pero a raíz de las desapariciones de mayo, la Policía Federal tomó el control de la seguridad en el municipio, lo que causó una disminución de los índices delictivos.

EFE