(Foto: Captura de video/YouTube)

(Foto: Captura de video/YouTube)

Síguenos en Facebook



El actor y productor mexicano Eugenio Derbez no se guardó nada al momento de opinar sobre la tensa situación que se vive en su país tras la desaparición de 43 estudiantes en la ciudad de Iguala, en el estado de Guerrero.

En entrevista con el periodista Jorge Ramos, el protagonista de No se aceptan devoluciones (2013) dijo que como mexicano le duele “terriblemente” que su país se siga enlutando por la muerte de personas inocentes a manos de criminales.

ENLACE: Iguala: PRI y partidos mexicanos destacan captura de alcalde y su esposa

“(Lo sucedido en Iguala) es un pretexto para decirle al Gobierno que hasta aquí llegamos (…) ya no podemos aceptar ni una muerte más. Me da vergüenza como mexicano darme cuenta de que no es posible que en el mundo sucede esto porque hay corrupción en todos los niveles”, indicó Derbez.

“Ya se sabe quiénes son, el Gobierno está involucrado en esto y no hace nada para detenerlo. Eso es lo peor de todo, la impunidad. El tener un país en el que ni siquiera tu presidente es capaz de poner orden. Eso duele y mucho”, añadió.

Este martes fueron capturados el exalcalde de Iguala José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pinedo, sindicados como autores intelectuales de la desaparición de los 43 estudiantes.

Al respecto, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó su confianza en que la captura de la pareja contribuirá a encontrar a los normalistas de Ayotzinapa, reportados como desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

ENLACE: México reclama justicia tras detención de alcalde de Iguala y su esposa

“Quiero hacer un público reconocimiento a las instituciones de procuración y de seguridad del Estado mexicano ante la detención (…) Con apego a la ley (el exalcalde y su esposa) son señalados como responsables de los hechos lamentables ocurridos en Guerrero”, manifestó en un acto público.