La 'pareja imperial' fue hallada en Iztapalapa. (Foto: María de los Ángeles Pinedo / Facebook)

La 'pareja imperial' fue hallada en Iztapalapa. (Foto: María de los Ángeles Pinedo / Facebook)

Síguenos en Facebook



Las autoridades mexicanas lograron capturar al exalcalde de Iguala José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pinedo, sindicados como autores intelectuales de la desaparición de 43 estudiantes, informó la prensa.

ENLACE México reclama justicia tras detención de alcalde de Iguala y su esposa

Fuentes de El Universal indicaron que la pareja fue detenida durante la madrugada del martes en un operativo realizado por Fuerzas Federales en una vivienda particular en Iztapalapa. Los presuntos responsables de los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa declaran en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Abarca y Pinedo rentaron una casa a una señora, que fue clave para la caída de la denominada ‘pareja imperial’.

Al exalcalde se le buscaba por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y desaparición forzada, relacionados con la muerte de seis personas y los 43 estudiantes no habidos desde el 26 de septiembre pasado.

El director de Información de la Policía Federal, José Ramón Salinas, confirmó la captura de Abarca y su esposa en su cuenta de Twitter.

CONTINÚA BÚSQUEDA DE ESTUDIANTES

El gobierno mexicano sigue la buscando a los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa. Se tema que hayan sido asesinados, convirtiéndose el caso en la peor crisis política que enfrenta la administración Enrique Peña Nieto.

Hasta el momento, las autoridades han anunciado la detención de medio centenar de personas, incluyendo criminales del grupo Guerreros Unidos, por la desaparición de los estudiantes, sin que se conozca su paradero.

ENLACE México: Así fue la desaparición de los estudiantes en Iguala