(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, sostuvo que el Perú está en camino a ser una potencia alimentaria en el mundo gracias a la diversidad que posee en recursos agropecuarios e hidrobiológicos.

“En cuanto a los motores alternativos de crecimiento de los que hablando, yo estoy convencida que hay que apuntar al sector agroexportador y a la pesca, pues gracias a los recursos estamos en camino a ser una potencia alimentaria”, declaró.

Explicó que ello está próximo a lograrse gracias a los grandes esfuerzos que viene haciendo el Gobierno, como el incorporar a la agricultura 300.000 hectáreas para elevar la producción de alimentos de buena calidad.

ENLACE: Mincetur: Perú va camino a ser una potencia en turismo receptivo

“El mundo está demandado lo fresco, lo orgánico y ahí está nuestro potencial exportador”, aseveró.

Dijo que ello no significa descuidar nuestro potencial minero, pues no podemos ignorar que producto del dinamismo de esta actividad, la economía del país alcanzó crecimientos importantes en los últimos 10 años.

“Está bien que se dinamice la minería, siempre y cuando se desarrolle en concordancia con el medio ambiente y que además tenga la licencia social”, apuntó.

Asimismo señaló que gracias a la reforma del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), el Perú cuenta con la madera un nuevo recurso a explotar.

ENLACE: Mincetur: 61% de turistas extranjeros visita el Perú para vacacionar

“Estos tres sectores van a jalar la economía del país y generar efectos positivos en otras actividades. A esto hay que sumarle que con el funcionamiento de la Petroquímica en los próximos años tendremos más acceso a fertilizantes, envases y embalajes de plástico”, puntualizó.

(Fuente: Andina)