(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El 61% de los turistas extranjeros visita el Perú por vacaciones o recreación, el 14% para visitar familiares y amigos y el 13% por negocios, señaló el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La titular del Mincetur, Magali Silva, indicó que el 12% arriba al Perú por otros motivos, como puede ser por salud o para asistir a seminarios o congresos, entre otros.

Los países con una mayor proporción de vacacionistas fueron Australia, Japón, Francia y Reino Unido.

ENLACE: Turismo: El Perú es el segundo lugar donde más gastan visitantes de la región

En tanto, los viajes para visitar familiares y amigos continúan incrementándose desde 2011, proviniendo principalmente desde Estados Unidos y Chile.

Por su parte, los viajes de negocios destacaron en los visitantes de países latinoamericanos, en especial Colombia, aunque el mercado español también siguió siendo importante dentro de este segmento.

En cuanto a la estadía, Silva manifestó que el turista extranjero permanece en promedio 10 noches en nuestro país.

Refirió que el principal emisor de turistas hacia el Perú es Chile, seguido de Estados Unidos, y es así que el 82% de los visitantes chilenos ingresó por el puesto fronterizo de Santa Rosa, en Tacna.

En lo que respecta al perfil del turista foráneo, sostuvo que el 62% son hombres, mientras que el 87% tiene instrucción superior.

ENLACE: Turismo en Perú crecerá 6.1% anual en próximos diez años

Asimismo, anotó que el mejor prospecto turístico está conformado por el 26% del total de turistas extranjeros y en 2013 su gasto promedio fue más del doble que el del turista convencional (US$2,171).

(Fuente: Andina)