(Foto: Sierra Exportadora)

(Foto: Sierra Exportadora)

Síguenos en Facebook



El turismo en Perú crecerá 6.1 por ciento anual en los próximos diez años y mostrará un mayor dinamismo que el promedio la región que se expandirá a un ritmo de cuatro por ciento, proyectó hoy el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

El presidente y director ejecutivo del WTTC, David Scowsill, señaló que el crecimiento de la clase media en el Perú y en la región favorece el dinamismo del turismo en América Latina.

“Quizá la mayor influencia que estamos viendo en el crecimiento turístico en Latinoamérica proviene de todas estas personas que se incorporan a la clase media y empiezan a viajar”, indicó en declaraciones a la agencia Andina.

Manifestó que las perspectivas de crecimiento del turismo en Latinoamérica son muy buenas y la región tiene que prepararse para la recepción de un mayor número de visitantes.

Señaló que hasta el año pasado el turismo generó 17 millones de puestos de trabajo en la región, de los cuales 1.1 millones se crearon en el Perú.

En tanto que la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, refirió que, de esta manera, en los próximos diez años el turismo en el Perú se expandiría a un ritmo de crecimiento similar al del Producto Bruto Interno (PBI) potencial del país.

Destacó, asimismo, que el turismo en el Perú crecería por encima del promedio de la región, debido a que otros países vecinos tienen un mayor nivel de desarrollo turístico, como México, Brasil y Argentina.

“El Perú, tal vez junto a Colombia, somos de los países que recién estamos despertando al crecimiento del turismo en la región, en el caso del Perú haciendo justicia a los recursos arqueológicos que tenemos, entre otros atractivos”, sostuvo.

Añadió que debido a la falta de desarrollo de una infraestructura adecuada no se ha logrado un mayor flujo de visitantes.

De otro lado, Scowsill anotó que los más importantes ejecutivos y expertos del turismo mundial se darán cita en Lima, ciudad que será la sede de la Cumbre de las Américas 2014 del WTTC, del 10 al 12 de setiembre.

Esta cumbre regional reafirmará el posicionamiento de la ciudad de Lima como centro de grandes eventos internacionales.

Participarán directores ejecutivos de cadenas hoteleras globales y regionales, aerolíneas líderes a escala mundial, tour operadores y líderes de opinión.

Durante un día y medio de conferencias y entrevistas, los líderes del sector turismo y ministros de gobierno de toda América se reunirán con los principales ejecutivos de los sectores público y privado, además de organizaciones no gubernamentales, líderes de opinión, académicos y medios de comunicación, para discutir los retos más apremiantes que enfrenta la industria en las Américas.

Scowsill mencionó, finalmente, que, coincidentemente, el evento se realizará en paralelo a la feria gastronómica Mistura, que también cobrado relevancia en el mundo.

Silva apuntó, por su parte, que un seminario como el que se inicia mañana da la oportunidad de mostrar el país como un potencial turístico importante.

“En el marco de este seminario le diría a los inversionistas que el Perú es un país con un importante potencial turístico y que se animen a invertir que los está esperando”, dijo.

(Fuente: Andina )

Tags:

Turismo