Síguenos en Facebook



La ciudad de Nueva Orleans, en Luisiana (EEUU), celebra este martes Mardi Gras, el día grande del carnaval, con el que la ciudad de la música concluye una semana festiva de coloridos desfiles.

La cita se celebra todos los años el día antes al Miércoles de Ceniza, el primer día de la Cuaresma, después de varias jornadas de desfiles dedicados a personajes mitológicos como Endimión, Orfeo, Baco y, por último, la del rey Zulú.

El temporal de nieve que arrecia en la costa nordeste y ha avanzado por algunos estados del sur, se hizo notar en Nueva Orleans con un fuerte descenso de las temperaturas de los 21 grados registrados el fin de semana a los cero de este martes.

Entre los asistentes de este año estuvieron algunos actores de la serie “NCIS: New Orleans”, el cómico Ron White y la estrella de la música country Dierks Bentley, junto con su esposa Cassidy Black.

Además de los desfiles, las celebraciones del festival van desde “picnics” familiares junto al río Misisipi hasta bailes de máscaras en los que los participantes acuden con elaborados trajes emulando a los del siglo dieciocho en Francia.

Los colores púrpura (justicia), dorado (poder) y verde (fe) tiñen durante estos días la ciudad, que se transforma en una gran celebración.

La música de jazz y rhythm and blues tampoco falta a lo largo de la calle Bourbon, donde los turistas alquilan los balcones de las viviendas para no perderse detalle y desde donde lanzan collares de colores al público.

(Fuente: EFE)