Síguenos en Facebook



El Perú es un imperio de tesoros escondidos como afirma Promperú y que resulta muy atractivo para los turistas extranjeros que encuentran más de una razón para planear vacaciones por esta parte de América del Sur.

Ellos llegan cautivados por los cientos de atractivos que el país ofrece como Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo, las Líneas de Nasca, las ruinas de Chavín, Tarapoto, Máncora, entre otros.

El Mincetur estima que para el 2021 la llegada de turistas internacionales ascenderá a 5.1 millones, quienes quedarán encantados por todo lo que ofrece Perú, un destino cultural por excelencia.

Con miras a que te animes a visitar Perú te ofrecemos 10 destinos imperdibles y también la posibilidad de que adquieras paquetes de turismo en el país en el que estés y así facilitar tu llegada con familiares o amigos.

1. CUSCO Y MACHU PICCHU

Este atractivo es la principal razón por la que la mayoría de turistas vienen a Perú. Sin embargo, para no perderse de conocer la verdadera esencia de la ciudad, visita lugares como el Mercado de San Pedro o la Feria de Wanchaq y camina por San Blas hasta las puertas de Sacsayhuamán. Luego anda a Machu Picchu, ya sea en tren, en bus o a pie por el famoso Camino del Inca.

Para comprar un paquete turístico a Cusco y Machu Picchu haz clic aquí .

2. MÁNCORA

Para aquellos que llegan a Perú desde el centro del mundo, esta playa del Pacífico es uno de los destinos más anhelados para realizar deportes acuáticos como el surf o nadar con tortugas en El Ñuro. Además, es un lugar magnífico para disfrutar de los platillos a base de pescado, como un buen cebiche.

Para comprar un paquete turístico a Máncora y Piura haz clic aquí .

3. LIMA

Las capitales siempre serán uno de los principales centros turísticos y esta no tiene nada que envidiarle a las grandes ciudades de la región. Con más de siete millones de habitantes, Lima cuenta con una oferta de entretenimiento impresionante, perfecta para cumplir todos los requisitos de un viaje de amigos.

Para comprar un paquete turístico a Lima haz clic aquí .

4. ICA

Esta pequeña ciudad, ubicada al sur de Perú, es famosa por contar con un paisaje desértico que cautiva a miles. De hecho, aquí el principal atractivo turístico es justamente ese, el Oasis de Huacachina. Además se puede visitar Paracas y las bodegas productoras de pisco. Un recorrido que los enamorará.

Para comprar un paquete turístico a Ica y Paracas haz clic aquí .

5. AREQUIPA

La combinación perfecta entre entretenimiento urbano y actividades al aire libre está presente en Arequipa. La arquitectura de la ciudad así como el volcán Misti son el marco perfecto para una caminata inolvidable. Luego pueden ir al Cañón del Colca, una visita casi obligada.

Para comprar un paquete turístico a Arequipa haz clic aquí .

6. TARAPOTO

En este lugar los visitantes pueden disfrutar de bellos paisajes con una flora y fauna muy interesante, y cataratas impresionantes que permiten a los turistas hacer canotaje, white water rafting, expediciones y caminatas a su alrededor. Asimismo, en “La ciudad de las Palmeras”, las personas pueden disfrutar de una gran variedad de comidas típicas y tragos exóticos.

Para comprar un paquete turístico a Tarapoto haz clic aquí .

7. TRUJILLO

Trujillo, una de las ciudades más antiguas y representativas del Perú, es sede anual del Concurso Nacional de Marinera, baile típico del país. Además, contiene sitios arqueológicos importantes de las culturas Chimú y Mochica. Las Huacas del Sol y La Luna, aproximadamente a 4 kilómetros al sur del centro histórico de Trujillo, son uno de los lugares más visitados.

Para comprar un paquete turístico a Trujillo haz clic aquí .

8. CHICLAYO

Chiclayo es muy popular por poseer diversos sitios arqueológicos, entre los que se encuentra el lugar donde se descubrió la tumba del Señor de Sipán. Tiene la suerte de poseer un clima muy favorecedor para sus visitantes, lo que permite disfrutar del lugar sin preocuparse de las lluvias sorpresivas y demás.

Para comprar un paquete turístico a Chiclayo haz clic aquí .

9. VALLE DEL COLCA

Uno de sus atractivos principales es el cañón del Colca, razón por la que muchas personas acuden a visitarlo diariamente, y es que este lugar te permite ver hermosos paisajes. Además, este bello lugar posee una gran biodiversidad, por lo que puedes apreciar especies como: Bosques de queñua, ichu, cactáceas columnares, gato andino, guanaco, cóndor andino, vicuña, entre otros.

Para comprar un paquete turístico al Valle del Colca haz clic aquí .

10. AYACUCHO

Ayacucho es una bella ciudad de tradiciones y costumbres. En ella se puede recorrer sus casonas e iglesias coloniales como la Catedral y el templo de Santo Domingo. También puedes visitar el templo de San Cristóbal y caminar por la Plaza Mayor. No te olvides degustar, las comidas típicas de Ayacucho que destacan por su gran poder nutricional y su relación con la madre tierra. Entre los más representativos están: Cuy chactado, Puca picante, puchero y Pachamanca.

Para comprar un paquete turístico a Ayacucho haz clic aquí .