Síguenos en Facebook



El** Departamento de San Martín **fue creado el **4 de setiembre de 1906 **y contiene decenas de destinos turísticos para dejarse encantar por sus tierras. En este caso hablaremos de ocho lugares en diferentes provincias para ir en familia, amigos o en pareja.

Antes del listado, es importante tener en cuenta que la temporada de lluvias inicia desde diciembre a abril y lo mejor es llevar gorra, polos de manga larga, pantalones largos, repelente, lentes de sol, bloqueador de sol y un impermeable.

1. Catarata de Ahuashiyacu 

Es la más famosa y visitada de esta región. Se encuentra a 25 minutos de Tarapoto y es un lugar que no te arrepentirás de conocer. Puedes nadar en sus aguas y ver sus dos impresionantes caídas de 40 y 30 metros de altura. Además de tomarse la famosa foto en el mirador, el cuál es el más conocido de Tarapoto.

2. Baños sulfurosos de Oromina

Este atractivo se encuentra en **Moyobamba **y desde la Plaza de Armas de la provincia encontrarás diferentes servicios de turismo que se dirigen a esta zona. Se conoce que esta agua sulfurosa tiene propiedades medicinales y terapéuticas. El agua proviene del subsuelo.

3. Reserva de Tingana 

Para llegar a esta reserva debes salir desde Moyobamba hasta el Puerto La Boca del río Huascayacu y en 45 minutos en bote llegarás a la reserva. 

La tranquilidad y la naturaleza son las palabras claves para definir este lugar. Visita su mirador y pasea en las canoas para conocer a fondo el aguajal.

4. Comunidad indígena Kechwa-Wayku en Lamas

Esta comunidad se encuentra en el distrito de** Shapaja** y ahí vivirás un acercamiento a su cultura, música y comida. Una experiencia inolvidable para conocer el Perú a fondo.

5. Cueva de Palestina

Es un sistema de cavernas y caminos en el interior de una montaña ubicada en la provincia de Nueva Cajamarca. Esta es una oportunidad para conocer más sobre el** huácharo, una rara ave nocturna llamativa de la zona. **

6. Baños termales de San Mateo 

Es un complejo turístico en Moyobamba. Son aguas termales procedentes del subsuelo. Algunas piscinas son calientes, temperadas y frías, dependerá de tu gusto.

Estas tienen propiedades terapéuticas y son perfectas para la artritis, reumatismo y estrés. La entrada cuesta 1.50 para adultos y 1 sol para niños.

7. Castillo de Lamas 

A veinte minutos de Tarapoto **se encuentra este castillo propio de un cuento de hadas. Fue construido en el 2005 por el italiano Nicola Felipe **y se ha convertido en una sensación para los visitantes.

8. Naciente del río Tio Yacu 

Se trata de un recreo turístico para conocer cómo corrientes subterráneas terminan transformándose en un río. Los visitantes pueden nadar en sus aguas y acudir con niños, ya que el caudal no es fuerte.