(Captura de video)

(Captura de video)

Síguenos en Facebook



El actor español Antonio Banderas recibirá el premio honorífico del Festival de Cine Fantástico de Sitges, certamen que presenta películas de ciencia ficción y terror.

En el 47 encuentro de aficionados a los filmes más extraños y sangrientos, que se celebrará en Barcelona del 3 al 12 de octubre, Banderas presentará Autómata, de su compatriota Gane Ibáñez. El filme lo coprotagoniza su exesposa Melanie Griffith.

Autómata es una película sobre un concepto filosófico, más que científico, llamado singularidad, contado en un momento en el que las máquinas superan la mente humana; es un tipo de ciencia ficción filosófica muy reflexiva”, declaró el intérprete a ABC.

ENLACE: Sitges 2014 de vuelta con lo mejor y más extraño del cine de terror

Bandera da vida a Jacq Vaucan, un agente de seguros de una empresa robótica cuyo trabajo consiste en investigar casos de robots manipuladores. En el transcurso de su trabajo descubrirá una verdad que va más allá de las máquinas y que amenaza el futuro de la humanidad.

Sitges proyectará los últimos trabajos de artistas consagrados como David Cronenberg, (Map to the Stars) y Jean-Luc Godard, (Adiós al lenguaje). El festival lo inaugurará REC 4. También será homenajeado el cineasta Roland Emmerich, de Día de la Independencia.