(Foto: Flickr / Realidad Expuesta)

(Foto: Flickr / Realidad Expuesta)

Síguenos en Facebook



La desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, hace tres meses, en el estado de Guerrero fue el acontecimiento de 2014 en México, según una encuesta elaborada por el diario El Universal donde obtuvo el 76% de los votos.

El suceso también fue uno de los temas con mayor relevancia en Internet en México, precisando que “la palabra Ayotzinapa ha generado más de 11,4 millones de documentos en la red, 5.000 de ellos publicados por El Universal”.

Hasta el momento solo se han identificado los restos de una de las víctimas (Alexander Mora) que fueron secuestradas por policías y sicarios el 26 de septiembre en el estado de Guerrero.

ENLACE: PEÑA NIETO RECONOCE QUE MASACRE DE IGUALA REMECIÓ A LAS INSTITUCIONES

Además del caso Ayotzinapa, para los mexicanos fueron temas del año las reformas impulsadas por el gobierno del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, para transformar y modernizar el país, con un 5 %; la crisis económica y la inseguridad en el país, ambas con un 2 %, y el Teletón, con 1 %.

A nivel internacional el acontecimiento del año para los mexicanos fue la crisis humanitaria que viven los migrantes en su periplo a Estados Unidos y en el país norteamericano, que obtuvo un 12 % de las menciones.

A este hecho le siguieron la epidemia de ébola, con 10 %; el Mundial de fútbol de Brasil, con 8 %, y la guerra en Siria, con 4 %.

La encuesta consultó a 1.000 ciudadanos con credencial de elector en sus viviendas del 9 al 10 de diciembre, tiene un margen de error de más/menos 3,1 % porcentuales y un índice de confianza del 95 %.

MARCHARON POR DESAPARECIDOS

Hace unos días, cerca de 3.000 personas marcharon en la Ciudad de México para exigir al Gobierno que descubra el paradero de los jóvenes.

Los manifestantes portaban una bandera gigante de México en la que reemplazaron por negro los colores rojo y verde. “¡¿Qué quiere Ayotzinapa?! ¡Justicia! ¡Justicia!”, gritaban los activistas y varios de los padres de los 43 estudiantes.