El magnate lleva la delantera en elecicones primarias de su partido. (Foto: EFE)

El magnate lleva la delantera en elecicones primarias de su partido. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, iniciaría una guerra comercial con México si este país no costea el muro fronterizo que se propone construir en la frontera.

Ante el rechazo del Gobierno mexicano a su proyecto para frenar la inmigración ilegal, el magnate recalcó que la situación sería necesaria porque se “está perdiendo US$58.000 millones de dólares cada año” por déficit en el intercambio de productos.

Trump reiteró que si resulta elegido mandatario construirá la barrera “que medirá tres metros” y criticó respondió a la crítica expresidente de México Vicente Fox, quien dijo que su nación no va a pagar “por ese pinche muro”.

[Donald Trump gana en Nevada y ya sueña con el ‘supermartes’]

“Este tipo usó una palabra desagradable en televisión y debería disculparse”, declaró *Donald Trumo en debate televisado entre aspirantes republicanos a la Casa Blanca, celebrado hoy en Houston (Texas) y organizado por CNN y Telemundo.

En tono de broma, el senador por Florida Marco Rubio, rival del empresario, le contestó que él “hace sus trajes y corbatas en México, así que sería una guerra comercial contra sus propios trajes y corbatas”.


LEE TAMBIÉN…

#PeñaNieto resaltó ampliación de agenda entre #México y #EstadosUnidoshttp://ow.ly/YLJwI

Posted by La Prensa on jueves, 25 de febrero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.