Keiko Fujimori y Julio Guzmán continúan como los dos favoritos en las encuestas. (Foto: Andina)

Keiko Fujimori y Julio Guzmán continúan como los dos favoritos en las encuestas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La última encuesta de CPI, elaborada a pedido de Corporación Universal y publicada este viernes muestra que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sigue liderando la intención de voto de las próximas elecciones 2016 con 33.7%, mientras que Julio Guzmán, líder de Todos Por el Progreso, se mantiene en la segunda ubicación con un 18.3%.

Según este estudio, César Acuña (Alianza Para el Progreso) se encuentra en el tercer lugar con 7,3%. Le sigue en el cuarto puesto Pedro Pablo Kuczynski (Peruano Por el Kambio) con 6,8% y Alan García (Alianza Popular) en el quinto con 6,4%.

Además, Verónika Mendoza (Frente Amplio) subió 1,4 puntos alcanzado un 4,1, mientras que el candidato de Acción Popular, Alfredo Barnechea salió del rubro otros y se ubica en el séptimo lugar con 3,8.

COMPARATIVO CON ENCUESTA ANTERIOR

El 11 de febrero, CPI publicó un primer sondeo, que a comparación del emitido hoy, muestra que Keiko Fujimori cayó 0,5 puntos (estaba en 34,1%) y se mantiene en el primer lugar, mientras que el candidato Julio Guzmán subió 4,2 puntos (estaba en 14,1%).

César Acuña es quién más terreno perdió en comparación al último estudio de la misma encuestadora, al retroceder de 12,6% hasta 7,3%, pese a que se mantiene en el tercer lugar, en un empate técnico con PPK y Alan García.

La encuesta de CPI fue realizada del 19 al 23 de febrero del 2016, entre hombres y mujeres de más de 18 años y que residen en las 6 zonas geográficas en las que se ha subdividido el país y 21 departamentos del Perú, incluido el de Lima y Callao. Además, 40 distritos de Lima Metropolitana y 121 distritos en el interior del país.

ÚLTIMA ENCUESTA DE IPSOS

Según la encuesta de Ipsos , publicada el último domingo, la candidata Keiko Fujimori tiene 30% de la intención de votos, mientras que Julio Guzmán marcha segundo con 18%.

Le siguen Pedro Pablo Kuczynski (9%), César Acuña (6%) y Alan García (5%). Alfredo Barnechea como Verónika Mendoza obtuvieron 4% de intención de voto.


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .