Urbina asegura que no actúa por intereses de un partido .(Imagen: Andina / Andina)

Urbina asegura que no actúa por intereses de un partido .(Imagen: Andina / Andina)

Síguenos en Facebook



El Jurado Especial Electoral (JEE) Lima Centro 1 declaró inadmisible la tacha del exjuez Malzon Urbina contra la plancha presidencial de Todos por el Perú en las elecciones 2016, encabezada por Julio Guzmán.

El JEE le dio al magistrado un día de plazo para que adjunte el pago correspondiente por este trámite, a lo que Urbina respondió que está “absolutamente determinado en hacer la junta del dinero”.

(Nota original)

El exjuez Malzon Urbina presentó hoy ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 una tacha contra la fórmula presidencial de Todos por el Perú, encabezada por Julio Guzmán.

El exmagistrado, cuestionado por su fallo a favor de los comerciantes de La Parada en el litigio con la Municipalidad de Lima en 2014, refiere que la observación hecha contra la agrupación sobre la no inscripción de su tribunal nacional electoral en el sistema de Registro de Organización Políticas (ROP), aún está vigente y es “insubsanable”.

“Le ha perdonado la caída al partido Todos Por el Perú por la presión, mediática por un lado, y por otra parte por la gravitación del argumento que el derecho de elegir y ser elegido tiene supremacía sobre la solemnidad de las formas. Los peruanos, comenzando por sus autoridades, continuamos navegando en contra corriente de la ley”, argumenta Malzon Urbina en el documento.

[Julio Guzmán: JEE admitió su candidatura en elecciones 2016]

En declaraciones a RPP Noticias, Urbina aseguró que no representa intereses de ningún partido contra Julio Guzmán.

“No vengan ahora los desubicados de siempre a decir que Guzmán es el único que puede evitar que Keiko Fujimori sea presidenta. Eso no es verdad y en el negado caso que lo fuera, para mí sería la misma chola con diferente calzón por las razones expuestas”, señaló.

En respuesta, desde Juliaca, Guzmán opinó que “estas elecciones están siendo las más sucias de los últimos 20 años”.


LEE TAMBIÉN…

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.