Perú: dos millones de árboles y plantas nativas contra sequía en Cusco

Cinco distritos del Cusco tendrán más áreas verdes. (Foto: difusión)

Cinco distritos del Cusco tendrán más áreas verdes. (Foto: difusión)

Síguenos en Facebook



Más de dos millones de árboles y especies nativas se plantarán en cerros de las provincias de Paucartambo y Quispicanchi, en el Cusco, para revertir los efectos del cambio climático, la falta de agua y la sequía en el medio ambiente de la histórica ciudad del Perú.

El Gobierno Regional del Cusco y autoridades locales sembrarán las plantas entre diciembre de este año y marzo de 2017.

El proyecto de forestación lo impulsan la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, en coordinación con autoridades municipales, Juntas Administradoras de Servicio de Saneamiento (JASS) y líderes comunales.

La reacción es frente al déficit de agua que afronta la región del Cusco por el cambio climático y la sequía, por lo que se escogió la plantación de queñuas, chachacomos, kiswar, alisos, qolles y pino.

De acuerdo a los especialistas, estas especies garantizarán siembras y cosechas. El agua nutrirá los suelos, las humedecerá y hará que se conserve el ecosistema y el medio ambiente, con miras a mejorar la calidad de vida para los habitantes de comunidades rurales.

El inicio de las jornadas de plantación será este miércoles 21 y hacia marzo se habrá forestado más de 1.500 hectáreas, en promedio. Se priorizarán los suelos degradados por incendios forestales y tala de árboles.

Los distritos beneficiados son: Ccatcca, Ocongate, Ccarhuayo (Quispicanchi); y Colquepata y Challabamba (Paucartambo).

Relacionadas