Mar Pacífico Tropical: un paseo por zona que espera creación de reserva

(Foto: Otto Alegre / SDPA)

(Foto: Otto Alegre / SDPA)

Síguenos en Facebook



Las zonas marinas de Piura y Tumbes están rodeadas de balnearios de gran potencial turístico que son ideales para la recreación en sus cálidas playas, la práctica de deportes acuáticos, la pesca deportiva y el avistamiento de especies marinas como tortugas y ballenas.

Para asegurar que estos atractivos turísticos perduren en el tiempo, SERNANP, PRODUCE, MINAM, y MINEM apoyan la creación de la Reserva Nacional Mar Pacífico Tropical, conformada por cuatro sectores: el Banco de Máncora, los Arrecifes de Punta Sal, el Ñuro y la Isla Foca.

Estos son los atractivos turísticos que ofrecen estos lugares.

Amantes del buceo: los Arrecifes de Punta Sal del Mar Pacífico Tropical son el hogar de una de las mayores poblaciones nacionales de caballitos de mar. En este mundo submarino, los turistas también descubrirán esponjas marinas, corales y moluscos. Si te gusta bucear, no dudes en visitarlo.

Nadar con tortugas: un viaje corto desde Máncora permite llegar a El Ñuro, un sitio idóneo para quienes quieran vivir una experiencia única al nadar con tortugas marinas verdes y carey, las cuales abundan por ser una zona de alimentación de estas especies. Entre las playas cercanas se ubican Los Órganos, conveniente para la práctica de Kayac, surfing y pesca; y Cabo Blanco, donde podrás practicar tabla hawaiana y pesca deportiva de merlín y atún.

Embarcados en la aventura: en la Isla Foca tendrás la oportunidad de recorrer acantilados y cuevas en la que habitan imponentes lobos marinos, pingüinos de Humboldt, y golondrinas. Es una zona designada por Birdlife International como área importante para la conservación de aves. Asimismo también se pueden apreciar majestuosas ballenas jorobadas.

Ballena a la vista: julio y octubre son ideales para quienes quieren observar estas impresionantes criaturas. Los visitantes que llegan al Banco de Máncora, ubicado en el Mar Pacífico Tropical, se convierten en testigos de uno de los más grandes espectáculos de la naturaleza: Gigantescas ballenas jorobadas que arriban para aparearse.

Relacionadas