Rupert Friend es Quinn en 'Homeland' (Foto: Showtime)

Rupert Friend es Quinn en 'Homeland' (Foto: Showtime)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. El estreno de la sexta temporada de Homeland reveló cuál es el estado de Peter Quinn (Rupert Friend) tras su desgracia de la quinta entrega de la serie.

Varios meses después, el cuerpo y la mente de Quinn han cambiado dramáticamente – no puede hablar ni moverse con facilidad – después haber sido expuesto a una corriente de gas sarín y hoy prefiere estar lejos de Carrie (Clarie Danes), aunque tampoco la pasa bien en el hospital para veteranos.

En conversación con Entertainment Weekly el actor Rupert Friend comentó que exactamente han pasado nueve meses desde el incidente que casi le cuesta la vida y que después de varias pruebas y terapias físicas, Quinn “ha llegado a un acuerdo consigo mismo”.

“Esta es tu vida. Si eres Quinn, recoges tu cheque, lo gastas todo en una noche para tener una noche lejos de todo, entonces estás de vuelta en la cárcel (hospital), con eficacia. Hay algo genuino en lo que le dice a Carrie, ‘¿quieres solo rendirte porque yo ya lo he hecho?’”, manifestó.

homeland 6x01 quinn
Quinn está destruido (Foto: Showtime)

En ese marco, el actor británico señaló que por tener ahora una percepción alterada de la realidad a consecuencia del “cortocircuito neurológico” que sufrió por el gas sarín, a lo largo de la sexta temporada de Homeland, Quinn malinterpretará situaciones “normales y simples” y terminará enredado en momentos “complicados y peligrosos” sin necesidad.

“La percepción alterada de la realidad que tiene Quinn es fascinante y aterradora. Su mala interpretación de situaciones normales y simples va a ser un gran problema para él y hará que se enrede en situaciones complicadas y peligrosas. Hemos visto a Quinn salir de situaciones peligrosas, pero hoy son de su propia creación por su incapacidad para comprender la realidad. Estamos en un lugar extraño de Fear and Loathing, donde la realidad es un lugar de miedo”, manifestó Friend.

“Lo que realmente es interesante es que Homeland está haciendo algo que no creo que ningún programa de televisión haya hecho antes. Tienes a un personaje en la temporada 6 y él está, básicamente, irreconocible respecto a las temporadas anteriores. Hemos vistos shows avanzar y avanzar con personajes que vuelven temporada tras temporada, pero la idea de que uno de esos personajes vuelva después de haber cambiado… creo que es arriesgado y me gusta. Algunos dirán ‘¿pero dónde está mi viejo amigo?’, pero esa es la forma en la que funciona el mundo y aplaudo a Homeland por su valentía”, agregó.

EL NUEVO QUINN

homeland 6x01 drogas quinn
Quinn se ha refugiado en las drogas (Foto: Showtime)

Sobre interpretar estos cambios en Quinn, Rupert Friend explicó que el guión de la sexta temporada de Homeland no precisó en qué medida o forma había sido alterado su personaje, por lo que hubo bastante espacio para la imaginación y la creatividad “porque no había un manual donde ver o escuchar a este tipo” y siendo sincero, el actor reconoció que le gustó la oportunidad de explorar al agente a su modo.

Además, recalcó que como veterano de guerra, el nuevo Quinn es un ejemplo de cómo vuelven a casa los combatientes tras un tiempo en el frente.

“La guerra moderna escupe a los veteranos y se olvida de ellos. Los veteranos están regresando a casa con enfermedades, dolencias e incapacidades sobre las que ni siquiera estamos realmente calificados para tratar. El trastorno de estrés postraumático es obvio, pero la guerra química es otra cosa (…) La guerra química ahora es otra historia de horror”, indicó Friend.

“Este es un show popular y (Quinn) es un personaje popular y es importante que contemos esta historia lo más verdaderamente posible”, finalizó.

homeland 6x01 quinn casa carrie
Quinn ahora vive bajo Carrie (Foto: Showtime)

Por lo pronto, Quinn ha sido recibido por Carrie en un piso desocupado, pero cuánto tiempo aguantará el especialista esta situación.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO HOMELAND

  • La sexta temporada de Homeland es emitida los domingos a las 9:00 pm (hora del este) por Showtime en Estados Unidos.
  • En América Latina, la nueva temporada de Homeland es emitida los lunes a las 9:00 pm (hora peruana) por Fox Action (en el Perú, canales 324 y 325 de Claro; 185 y 787 de Movistar; y 561 de DirecTV). Después de su emisión, cada capítulo está disponible en el acceso premium de la app de Fox.

ESTE ES EL TRÁILER DEL EPISODIO 2 DE LA TEMPORADA 6 DE HOMELAND