Mauricio Macri cuenta con apoyo de uno de los principales gremios de transportistas de Argentina. (Foto: Getty Images)

Mauricio Macri cuenta con apoyo de uno de los principales gremios de transportistas de Argentina. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El Gobierno de Mauricio Macri duplicará el precio del transporte en Buenos Aires a partir de la próxima semana. Desde el inicio de su gestión, el presidente de Argentina ha elevado el valor de los servicios.

Los pasajes pasarán de 3 (20,2 centavos) a 6 pesos en bus y de 2 a 4 en el tren. El ministro de Transportes, Guillermo Dietrich, rescató que aumentarán en 20% los subsidios, a fin de incluir a seis millones de personas en la tarifa social de movilidad.

El anuncio se emite en medio del clima tenso por las protestas en respuesta al despido de 20.000 trabajadores públicos de Argentina y a un día de que la administración de Mauricio Macri eleve el gas y el agua. Más adelante incluirá el metro subterráneo.

[Argentina: sindicatos marchan contra despidos públicos y salario mínimo]

Al parecer el mandatario se vale de un momento de popularidad por el acuerdo con los fondos ‘buitre’ en el Congreso y Senado, así como la visita de Barack Obama. El kirchnerismo mantuvo paralizados los precios de transportes y servicios domésticos, por lo que el presupuesto se complica para los argentinos porque la ropa, vivienda, alimentación, salud y educación privadas son más caras, comparadas con otros países de la región.

Mauricio Macri tiene el apoyo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), uno de los principales sindicatos del sector en Argentina.


El aumento se aplicará a buses y el tren. Más adelante se extenderá al ‘subte’. (Foto: Getty Images)


RESPALDO GREMIAL

“El Gobierno ha escuchado a los trabajadores, había que discutir todo el sector, no solo los salarios. Las terminales van a tener trabajo, nosotros vamos a tener trabajo y los empresarios van a poder dar el servicio. Es un tema duro porque es un 100% de aumento, pero el colectivo necesita cobrar para funcionar. No vamos a ser hipócritas, para subir al colectivo hay que pagar”, resaltó el secretario general del gremio, Roberto Fernández, citado por El País.

[Mauricio Macri y su mensaje por aniversario de golpe en Argentina]

La meta de Mauricio Macri es luchar contra una inflación por encima del 30%. El aumento salarial de 29% a los conductores y el apoyo de un sector peronismo, de momento cooperante, conservan la calma en Argentina.


LEE TAMBIÉN…

#EEUU y #Rusia han tenido posiciones encontradas respecto al futuro de Al Asad en Siria… http://goo.gl/UetcCZ

Posted by La Prensa on jueves, 31 de marzo de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.