Síguenos en Facebook



Mauricio Macri pidió hoy a la división entre los ciudadanos de Argentina, a la violación de los derechos humanos y a la violencia institucional, cuando se cumplen 40 años del último golpe de Estado que vivió el país.

En un vídeo divulgado en su cuenta en la red social Facebook, el presidente recordó recordó la toma de poder de Jorge Rafael Videla como el episodio “que consolidó el capítulo más oscuro”.

Cuestionado por aceptar la visita de Barack Obama, con quien rindió hoy homenaje a las víctimas del régimen, debido a que Estados Unidos colaboró con Videla, Mauricio Macri afirmó que el respeto a los derechos humanos es “el compromiso con la dignidad humana, con la libertad, con la justicia y con la paz como valores fundamentales”.

[Barack Obama en Argentina: ¿qué opinan sobre archivos de dictadura?]

“Digamos juntos nunca más a la división entre los argentinos, nunca más a la violencia institucional y política. Nunca más a la violación de los derechos humanos en *Argentina”, subrayó.

Hoy agrupaciones sociales, políticas y sindicales se movilizaron por el centro de Buenos Aires, entre otras ciudades, en homenaje y por reclamo de justicia a las 30.000 personas que, según cifras de los organismos civiles, fueron desaparecidas entre 1976 y 1983. Entre la población hay desconfianza sobre la política de Mauricio Macri frente a la memoria.


LEE TAMBIÉN…

#Argentina: así homenajearon #BarackObama y #MauricioMacri a víctimas de #dictadurahttp://ow.ly/ZUAzJ

Posted by La Prensa on jueves, 24 de marzo de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.