Síguenos en Facebook
Un día como hoy, hace exactamente 50 años, el pastor estadounidense Martin Luther King, líder del movimiento por los derechos civiles, pronunció un discurso que empezó con “Yo tengo un sueño” en el National Mall de Washington.
Medio siglo después, millones de personas en el mundo entero lo recuerdan por alzar su voz en favor de la armonía racial.
La alocución del líder afroamericano fue el evento cumbre de la ‘Marcha sobre Washington’ por el trabajo y la libertad, en la que más de 250 mil personas reclamaban la igualdad entre las razas.
En esa línea, el presidente estadounidense Barack Obama indicó hoy ante miles de personas que el sueño de Martin Luther King debe ser alcanzado.
“Es en esta segunda dimensión de oportunidad económica, la chance de a través de un trabajo honesto avanzar una posición en la vida, que los objetivos de hace medio siglo no fueron mayormente alcanzados”, dijo Obama en referencia al alto nivel de desempleo entre afroamericanos y otras estadísticas que revelan la inequidad económica.
Asimismo, elogió a los pioneros en la defensa de los derechos civiles que marcharon a Washington hace 50 años en reclamo de igualdad de derechos, haciendo notar que cambiaron para bien a Estados Unidos.