Nieve imposibilita el paso en algunas carreteras de Apurímac. (Foto: USI)

Nieve imposibilita el paso en algunas carreteras de Apurímac. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La región Apurímac también es afectada por la intensa nevada que se registra en el sur del país y que provocó que se envíe ayuda a algunas provincias puneñas declaradas de emergencia. El temporal provocó el bloqueo de vías, sobre todo en el distrito de Chuquibambilla, informó hoy el director regional de Defensa Nacional y Civil, Alcibiades Pinto.

En declaraciones a Andina, manifestó que los tramos viales afectados son en su mayoría trochas carrozables. Estos se encuentran bloqueados por la acumulación de nieve, que en algunos casos llegan hasta un metro de alto en las zonas altoandinas de la región.

“Se registró en el distrito de Chuquibambilla, en la vía a Vilcabamba, también ha sido interrumpida la vía Lambrama Chuquibambilla; aun no sabemos la distancia afectada pero ya estamos monitoreando esta situación y daremos un informe esta tarde”, manifestó.

Indicó que también se registraron algunos derrumbes por la acumulación de nieve, por lo que las autoridades locales ya están haciendo las evaluaciones correspondientes.

Por tal motivo, Pinto recomendó a los transportistas a no trasladarse por estas zonas por las difíciles condiciones que van a encontrar, lo cual podría provocar algunos accidentes en las vías de comunicación.