Usain Bolt y Joseph Blatter posaron junto al trofeo de la Copa del Mundo. (@fifamedia)

Usain Bolt y Joseph Blatter posaron junto al trofeo de la Copa del Mundo. (@fifamedia)

Síguenos en Facebook



La leyenda del atletismo Usain Bolt aseguró que “será uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos” durante una visita a la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza.


Bolt, quien tiene los récords mundiales de los 100 y 200 metros lisos, admitió ser un seguidor del fútbol y e indicó que Brasil es su favorito para ganar el Mundial en 2014. El deportista jamaicano posó junto al trofeo de la Copa del Mundo y recibió una camiseta del presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

“Es la primera vez que veo el trofeo de la Copa del Mundo. Me gustaría convertirme en una leyenda como Pelé, Maradona, Mohamed Ali o Michael Johnson”, afirmó el atleta según fifa.com.

¿Bolt el futbolista?

En opinión de Blatter, Bolt “sabe jugar en equipo”, como lo demostró al ganar una medalla de oro en la carrera de relevos del Mundial de Atletismo en Moscú.

La velocidad es un elemento crucial en el fútbol y Bolt la tiene en montones. Científicos determinaron que el atleta, que logró recorrer 100 metros en 9,58 segundos, puede alcanzar velocidades superiores a los 43 kilómetros por hora.

Los investigadores también determinaron que ‘el rayo’, quien mide 1,96 m, es menos aerodinámico un hombre común, y que utiliza solo el 8% de la fuerza de sus músculos para avanzar, mientras que el resto es absorbido por la fricción, informó BBC Mundo.

John Barrow, de la Universidad de Cambridge, indicó que la asombrosa velocidad de Bolt se debe a su “extraordinaria longitud de zancada”, además de su gran cantidad de fibras musculares que se estiran y responden rápidamente. Aseguró que el atleta todavía tiene capacidad de superar su récord.

Sin embargo, señaló que el jamaiquino no responde rápidamente al inicio de la carrera.