Video: YouTube

Síguenos en Facebook



El presidente de Siria, Bashar Al Assad, es el principal responsable del ataque con armas químicas contra civiles en su país, ocurrido cerca de Damasco la semana pasada. Así lo consideró la portavoz del departamento de Estado, Marie Harf.

“Por supuesto, consideramos como principal responsable al presidente Assad por el uso de armas químicas por parte de su régimen contra su propio pueblo, independientemente de dónde se encuentre su comando y control”, indicó.

Harf destacó que el jefe de todo ejército es el responsable de las decisiones tomadas bajo su dirección, “aunque no haya sido él quien apretó el gatillo o diera la orden”. “En todos los casos es responsable”, acotó.

La funcionaria estadounidense adelantó que el informe de inteligencia sobre el ataque del 21 de agosto, que se publicará en los próximos días, no contendrá – probablemente – extractos de escuchas de responsables sirios.

“Advierto a todos los que supondrían que escuchas o informaciones provenientes de fuentes humanas estarán incluidas en la versión desclasificada”, afirmó.