Urresti viajará a La Paz. (Foto: @MininterPeru)

Urresti viajará a La Paz. (Foto: @MininterPeru)

Síguenos en Facebook



La comisión del Congreso que investiga al prófugo Martín Belaunde Lossio citará a los ministros del Interior, Justicia y Relaciones Exteriores, Daniel Urresti, Daniel Figallo y Gonzalo Gutiérrrez, respectivamente, para responder por el ingreso del empresario a Bolivia.

La titular de la mesa de trabajo, Marisol Pérez Tello, precisó que también solicitaron la presencia del procurador anticorrupción Joel Segura, su antecesor Christian Salas, la exprocuradora adjunta anticorrupción Yeni Vilcatoma, el suspendido fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia, su reemplazante Pablo Sánchez y el contralor Fuad Jhoury.

Pérez Tello explicó que las convocatorias tienen por fin explicar cómo Belaunde Lossio logró salir del país y establecer sus relaciones al interior del Estado que, según investigaciones, le permitieron interceder a favor de empresas que obtuvieron millonarias licitaciones.

ENLACE: Martín Belaunde Lossio: Procuraduría alerta a países limítrofes de Bolivia

Hoy se esperaba que Belaunde Lossio se presente en la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) de Bolivia, a la que solicitó el beneficio, pero el exasesor del presidente Ollanta Humala no llegó. La institución resolverá su caso, a más tardar, el viernes 16.

“Hemos vuelto a recordar el pedido. Cada país (vecino de Bolivia) tiene una oficina de Interpol, estas ya están alertadas de los cargos que pesan contra dicha persona. Esperamos que tengan especial cuidado ante una eventual salida de Bolivia, donde está confirmada su presencia”, señaló el procurador ad hoc del caso, Joel Segura, sobre una eventual fuga del empresario del país altiplánico.

ENLACE: Caso Belaunde Lossio: Juristas especializados viajarán a Bolivia

Sobre su exhombre de confianza, quien ha asegurado que complicaría al Gobierno con sus revelaciones, Humala recalcó que no le teme. “No sé, que le pregunten a él (Belaunde Lossio). Nosotros no tenemos ningún temor”, manifestó.