El Congreso ha citado a Castañeda por sus políticas de transporte. (Foto: Andina)

El Congreso ha citado a Castañeda por sus políticas de transporte. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Luis Castañeda Lossio adelantó que la Municipalidad de Lima evalúa implementar un servicio de transporte similar al del Metropolitano en la ruta del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa.

“Estamos haciendo los estudios de demanda para una suerte de Metropolitano que asuma todo lo que es el ‘corredor azul‘”, indicó el alcalde de la capital.

Castañeda explicó que se analiza esta vía complementaria y anunció que construirán túneles para conectar las avenidas Arenales y Arequipa con Garcilaso.

ENLACE: Luis Castañeda citado por Congreso para responder sobre transporte

“Vamos a empezar una obra sumamente importante. Vamos a vincular por túneles las avenidas Arenales y Arequipa con Garcilaso de la Vega. Así vamos a establecer una infraestructura que va a conectar con túneles Santa Rosa y San Martín, que nos unen con los distritos más grandes de Lima”, añadió.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

De otro lado, Castañeda recalcó que no se firmaron los contratos del corredor Carretera Central porque los consorcios que ganaron la licitación no cumplieron los requisitos y no acudieron a la reunión con Pro Transporte. dos de las tres empresas señalaron que esperaban que la comuna garantice el retiro de las rutas de este eje vial. Recién entonces podrían acceder a cartas fianzas, requisito exigido por contrato.