Castañeda aprobó una polémica ordenanza. (Foto: USI)

Castañeda aprobó una polémica ordenanza. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



[Actualización 16.3.2015 a las 1:50 pm]

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, será citado por el Congreso para responder sobre sus políticas para mejorar el transporte en la capital.

La fecha aún no ha sido precisada, pero la Comisión de Transportes ya se comunicó con la comuna, confirmó la titular de la mesa de trabajo, Doris Oseda.

“Nuestros asesores hicieron las coordinaciones, pero no se logró concretar una fecha porque señalaron que el alcalde Luis Castañeda tenía una agenda recargada de trabajo”, explicó. La comisión está dispuesta a celebrar una sesión extraordinaria para adecuarse al horario de Castañeda.

ENLACE: ¿Murales borrados afectaban patrimonio cultural del Centro Histórico de Lima?

Luis Castañeda podría ser citado al Congreso para responder por la anulación de licitaciones de empresas de transporte y la ordenanza que extiende los permisos de rutas tradicionales en Lima.

El legislador Mesías Guevara ya solicitó a la Comisión de Transportes del Parlamento que el alcalde sea convocado.

“Queremos que explique los motivos, cuál es el impacto y el escenario que está buscando para Lima. Lo de la fecha será definido por la comisión. Espero que este martes definamos la presencia del alcalde Castañeda y la fecha de su citación”, señaló el parlamentario a Andina.

ENLACE: Transporte en Lima: Lo que debes saber sobre la ordenanza municipal

A finales de febrero, el Concejo Metropolitano de Lima aprobó un proyecto de ordenanza de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) que renueva hasta el 30 de junio las autorizaciones de licencia de 414 rutas de transporte público. La norma permitirá que sigan operando empresas en avenidas como Javier Prado, Evitamiento, Panamericana, entre otras, lo que suspende la implementación de los corredores viales.

Castañeda ha negado que las combis vayan a retornar a estas rutas. La exalcaldesa Susana Villarán criticó que la gestión actual ponga en riesgo los corredores complementarios y que se hayan anulado los de integración.