García argumenta que lo quieren fuera de las elecciones 2016. (Foto: USI)

García argumenta que lo quieren fuera de las elecciones 2016. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El informe de la ‘megacomisión’ sobre el supuesto enriquecimiento ilícito del expresidente Alan García, aprobado en el Congreso, no tiene motivaciones políticas, afirmó el vocero de la bancada de Gana Perú, Josué Gutiérrez.

El parlamentario respondió al exmandatario, quien asegura que el Gobierno quiere sacarlo de la carrera por las elecciones de 2016.

“Tiene algo de cobardía no aceptar con sinceridad y prudencia que este es un Parlamento multipartidario, así como lo fue la comisión investigadora (…) Es una expresión netamente electoral, que tiene como objeto desprestigiarnos y seguir golpeándonos”, manifestó a Andina.

ENLACE: Alan García: ¿Por qué asegura que quieren eliminar su candidatura al 2016? | VIDEO

El Legislativo aprobó días atrás el documento sobre los posibles actos de corrupción del líder aprista y exfuncionarios en su segunda gestión.

“Y no dice nada de sus socios estratégicos, que votaron en contra suya en la comisión investigadora y que en el pleno tuvieron similar actitud. Ahora se iniciará el proceso de antejuicio y veremos si este se desarrolla con absoluta neutralidad”, añadió.