La Comisión de Transportes lo espera. (Foto: USI)

La Comisión de Transportes lo espera. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Luis Castañeda no acudió a la citación del Congreso el viernes 20 porque iba a viajar en Madrid, según la Municipalidad de Lima. Sin embargo, el alcalde fue fotografiado tomando su vuelo un día después.

El burgomaestre de la capital había sido llamado por la Comisión de Transportes del Parlamento para responder por sus políticas en el sector, entre ellas la polémica ordenanza que renueva hasta el 30 de junio la licencia de 414 rutas.

Para justificar su ausencia, la teniente alcaldesa, Patricia Juárez, presentó un documento en el que consta que a Castañeda le autorizaron una licencia del 20 al 28 de este mes.

ENLACE: Luis Castañeda fue citado al Congreso por murales borrados en Centro de Lima

La versión del municipio no coincide con las fotografías que un usuario de Twitter captó del líder de Solidaridad Nacional cuando subía a un avión en el aeropuerto Jorge Chávez la noche del sábado 21, un día después de la convocatoria rechazada al Legislativo.

De acuerdo al médico Carlos Cáceres, quien registró las imágenes, Castañeda abordó el vuelo 6650 de Iberia. Hay una foto del alcalde recién llegado a Madrid el domingo 22. El evento en el que participará comenzará el martes 24.

Al respecto, el congresista Mesías Guevara, quien había solicitado la presencia de Castañeda, reprogramará la cita. “Esta triquiñuela es una burla al Congreso y al pueblo de Lima. Voy a presentar una carta de extrañeza a la comisión para hacer notar que el alcalde se ha burlado de nosotros, incluso podríamos trasladar esa carta al concejo porque los regidores también habrían sido engañados”, observó a El Comercio.