Ana María Solórzano (Foto: Congreso Perú)

Ana María Solórzano (Foto: Congreso Perú)

Síguenos en Facebook



La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, rechazó que existan dos cajas chicas en dicho poder del Estado. De esta forma respondió a la denuncia que hiciera Perú21 sobre irregularidades en la administración del Legislativo.

“En el tema de la caja chica, no existen dos cajas chicas. Hay una sola caja chica”, declaró Solórzano en conferencia de prensa, en donde explicó que el Congreso dispone de S/. 80.000 mensuales como gasto máximo.

Sin embargo, Ana María Solórzano sostuvo que eso no significa que todos los meses se gaste dicha cantidad. “No es que todo el Congreso gaste S/. 80.000 al mes. Eso no es posible, son para casos de urgencia”, remarcó.

“Que quede claro en la población que el Congreso tiene una caja chica de S/. 80.000. Siempre la ha tenido, no hemos venido a inventar la caja chica, siempre ha habido pero son para gastos justificados y tenemos los mecanismos de control”, indicó Solórzano.

===>>>SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

DOS PARTES

Por su parte, el director general de administración del Congreso, Fermín Velásquez Bazán, especificó que solo existe una caja chica que se ha dividido en dos partes: una de S/. 60.000 administrada por Finanzas y otra por una persona que depende de ese sector.

“Dicen que se gasta S/. 80.000 mensuales de caja chica, es una falsedad. Quiero entender que esto ha sido una equivocación. Les digo con respecto a los gastos de caja chica, se apertura una caja chica que es única, no hay dos cajas chicas”, enfatizó.