Europa plantea ratificar una convención global. (Foto: Stuart Chalmers/Flickr)

Europa plantea ratificar una convención global. (Foto: Stuart Chalmers/Flickr)

Síguenos en Facebook



La Unión Europea (UE) pidió a las naciones tomar medidas “firmes y eficaces” para luchar contra toda forma de discriminación racial.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, recomendó que se adopten políticas a niveles local, regional y mundial.

“Ahora más que nunca es imprescindible que la comunidad internacional tome medidas firmes y eficaces a nivel regional, nacional e internacional para eliminar toda forma de discriminación racial”, manifestó.

ENLACE: EEUU: Jefe de Policía de Ferguson renunció por acusaciones de racismo

La funcionaria recordó que 50 años se adoptó una convención para luchar contra este problema a nivel global, la que considera la piedra angular de la lucha mundial contra la discriminación racial.

“Nos sigue recordando que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y que cualquier suposición o creencia de lo contrario es errónea y moralmente falsa. Este es el motivo por el que la convención debe ser ratificada y aplicada universalmente”, añadió Mogherini.