Castañeda bajó ocho puntos en las encuestas de agosto a septiembre. (Foto: Andina)

Castañeda bajó ocho puntos en las encuestas de agosto a septiembre. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolviera que continúe en carrera a las elecciones del 5 de octubre, el candidato de Solidaridad Nacional a la alcaldía de Lima, Luis Castañeda Lossio, calificó como un acto de justicia la decisión del órgano.

“He tomado con humildad la resolución del Jurado Nacional de Elecciones. Por ello, mi reconocimiento a todos y cada uno de sus integrantes. Son estos actos jurídicos de justicia los que reafirman nuestra democracia. Mi agradecimiento al pueblo por su gran demostración de apoyo en estos días de incertidumbre”, escribió el exburgomaestre en su cuenta de Facebook.

ENLACE: Luis Castañeda Lossio sigue en carrera tras nueva resolución del JNE

Por unanimidad, el JNE declaró fundada la apelación del partido a la resolución del Jurado Especial Electoral (JEE) Lima-Centro que declaró improcedente la postulación de Castañeda Lossio, debido a que consideró que presentó información falsa sobre su educación superior. El líder ‘solidario’ consignó que graduó de abogado en la Universidad Católica, pero lo hizo en la Universidad de San Martín de Porres.

Al respecto, el órgano dispuso que la Oficina de la Dirección de Registros, Estadística y Desarrollo Tecnológico del JNE realice la anotación marginal en la declaración jurada del exburgomaestre sobre su formación académica.

ENLACE: Enrique Cornejo sobre Castañeda: ‘‘Ahora que está en la cancha, que vaya a jugar’‘

A un mes de los comicios, Castañeda Lossio es el líder de las encuestas con un amplio margen sobre la alcaldesa Susana Villarán, pero de agosto a septiembre bajó ocho puntos en los sondeos, de 57% a 49%, su peor caída, mientras que Villarán subió a 12%.