La agrupación pide la liberación de yihadistas presos en Beirut. (Foto: Al Hayat)

La agrupación pide la liberación de yihadistas presos en Beirut. (Foto: Al Hayat)

Síguenos en Facebook



La agrupación extremista Estado Islámico (EI) decapitó a un soldado del Líbano, en la frontera de este país con Siria, y ejecutó a cuatro excandidatos al Congreso de Irak.

El militar era un chiita musulmán secuestrado en agosto en el noreste de su país y que habría intentado fugar. El 30 de ese mes, los terroristas del EI difundieron un video amenazando con matar a nueve agentes libaneses retenidos si no se dejaba en libertad a prisioneros yihadistas en Beirut.

Los soldados fueron secuestrados en enfrentamientos entre los radicales y el Ejército libanés en la ciudad de Arsal, frontera entre el Líbano y Siria, localidad mayormente musulmán sunita que respalda a los rebeldes sirios en su lucha contra el régimen del presidente Bashar al Assad.

ENLACE: Irak apoya coalición internacional de EEUU contra Estado Islámico

En tanto, en Mosul, al norte de Irak, fueron victimados los cuatro antiguos candidatos a las elecciones parlamentarias iraquíes de abril, pertenecientes corrientes laicas y tecnócratas. El Instituto Forense de Mosul confirmó haber recibido los cuatro cadáveres de los expostulantes con impactos de bala en la cabeza y el pecho, además de señales de haber sido torturados.

La autoridades advirtieron que el EI ha emprendido campañas de arrestos y ejecuciones en los últimos dos días contra políticos, oficiales de seguridad y personalidades conocidas de la ciudad. Más de 20 personas han sido victimadas y sus cadáveres son lanzados al río Tigris.

ENLACE: Gran Bretaña: Líderes musulmanes se pronuncian contra Estado Islámico

En la noche del viernes 5, el EI decapitó a siete personas, entre ellas tres mujeres acusadas de practicar brujería en Mosul. Los terroristas controlan la ciudad desde el 10 de junio y desde allí expande su ofensiva en el norte de Irak, donde proclamó un califato en las zonas de este país y Siria bajo su dominio.